miércoles, 29 de julio de 2020

Investigación de Lubricantes N°2

Tipos de lubricantes


Lubricantes líquidos

Estos lubricantes son de origen vegetal o mineral, son muy usados en la industria  y con mucha frecuencia en motores o sistemas de perforación. Los lubricantes líquidos se subdividen en 3 tipos:
Eni Lubricantes - ENI Ecuador

  • Orgánicos
  • Sintéticos
  • Minerales 
Los lubricantes de origen orgánico se extraían de semillas o de la síntesis de grasas de animales, hoy en día son obsoletos pero se usaban mucho durante la época de la revolución industrial. Por otra parte los lubricantes minerales se obtienen del refinado del petroleo y del carbono hidrogenado. Los sintéticos están creados a partir de la síntesis de hidrocarburos. A continuación se presentan algunos de los componentes mas importantes de lubricantes "aceites" que se usan en la industria:


Materiales Lubricantes Sólidos De Polvo De Disulfuro De Molibdeno ...
"Bisulfuro de Molibdeno"

Lubricantes Sólidos

Estos están principalmente pulverizados o se aplican en polvo y se usan para reducir temperaturas altas en maquinarias. Se colocan directamente sobre la zona a lubricar y también son usados como aditivos en otros lubricantes sintéticos como las grasas. Estos lubricantes se componen principalmente de:
  • Grafito
  • Teflón
  • Mica
  • Talco
  • Bisulfuro de Molibdeno 

Grasas y pastas

Las grasas están compuestas de lubricantes líquidos de origen mineral en un 80% de su composición, este actúa como base de la grasa mientras que se le agregan espesantes para aumentar su viscosidad, consistencia y viscosidad. Las grasas tienen una característica muy especial llamada "Punto de gota" este es un fenómeno que ocurre cuando la temperatura generada por la fricción hace que la viscosidad de la grasa disminuya haciéndola cada vez mas liquida.

Las grasas cambian a texturas más aceitosas tienden a hacerse más liquidas. Constantemente la temperatura se debe tomar como un factor importante a la hora de elegir un lubricantes para variar su consistencia a la par de uso que valla a tener. También podemos resaltar que "si la consistencia del lubricante es alta, esta se mantendrá en un lugar facilitando el sellado contra humedad y polvo u otros contaminantes, no obstante si esta es baja el lubricante puede ser bombeado al sitio que se necesite"




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